2021 BREVE PASO POR EL ROCK EN MADRID EN UN AÑO DE PANDEMIA

26.12.2021

Llegada a la comunidad de Madrid, traje la intención de continuar como en Tenerife, la promoción y difusión de la cultura rock desde este blog. Ningún comienzo es fácil, y mucho menos cuando el ritmo de la música en los escenarios lo marca la pandemia. Aun así se pudieron disfrutar de algunos eventos, en contadas oportunidades que traigo para recordar en este breve recuento del 2021. 


Junio-  Lanzamiento de Ayra con la colaboración de Tete Novoa compartieron escenario con La Revolución del Mono en Fuenlabrada


Un aliento para las bandas y para el público en Fuenlabrada (Madrid), al ser algunos de los  artistas que retomaron los conciertos después de un año sin ellos. El evento se realizo en la Sala Hora Rock, donde actualmente se realizan directos, y jam sessions.


Click a la  imagen para ir a la crónica con imágenes

Julio- Granito Rock en Collado Villalba.

Encabezado por Silver Fist y Angelus Apatrida

Empezando el verano, fue una gran iniciativa y apuesta del ayuntamiento de Collado Villaba, el retomar eventos culturales, y en este caso a uno de los festivales de rock más relevantes de la comunidad de Madrid. Se ejecuto con un formato discreto para así garantizar la seguridad sanitaria. Los "heavys" se portaron a la altura, siendo un éxito. Las bandas con un compromiso indiscutible. Silver Fist y Angelus Apatrida fueron el plato fuerte, que dieron lo mejor de sí en el escenario.

*Imagenes del facebook del evento


Agosto-  Jorge Salan,  blues y hard rock


Desde este mes el artista inicio una gira de lanzamiento de su disco solitario por Madrid y Castilla La Mancha, en constancia de ello, escribí lo vivido en su presentación en la población de Almonacid de Zorita.


Click a la imagen para ir a la crónica con imágenes cedidas por Fernando Tribiño.





Noviembre - Death and Pest over Iberia

Se celebró el  festival de black metal que reunió a la escena underground de Madrid, con participación de músicos de escena underground suramericana, lanzamiento de Endeathed de Colombia que harían parte de la organización. En Madrid compartió escenario con Antihuman en el escenario de la Sala Hysteria.

Este evento fue encabezado por los reconocidos polacos Besatt


Abajo compartimos algunos vídeos del evento

Textos: Nazly Gómez