Jorge Salán dedica una noche de blues y rock en Almonacid de Zorita

02.09.2021

Madrid

Aunque los conciertos nos parezcan escasos, cada vez son más las iniciativas para avivar el espectáculo musical en el panorama español. Guiada por un amigo seguidor del artista, llegué al evento que se celebró en Almonacid de Zorita (Castilla La Mancha), el pasado sábado 30 de Agosto, en la plaza de toros. 

Como preámbulo, se presenta Inmortal  banda tributo a Oreja de Van Gogh, seguida de la intervención del DJ. Rodrigo Contreras.  Sobre las 00:00hrs se abre el escenario para Jorge Salan uno de las guitarristas más apreciados en el panorama nacional, y con reconocida proyección internacional. 

Salan quien a colaborado con artistas internacionales, como Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen, Sons Of Apollo, Soto), Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow), con el que gira por toda Europa, y desde 2017 hasta ahora guitarrista de Avalanch,  ha mostrado en su proyecto, su faceta de cantante, y dedica junto con su banda, una noche de rock y blues a la gente de su pueblo, que lo esperaba expectante. 

Inician su presentación con un tema de los Rolling Stones, como homenaje a Charlie Watts, fallecido el pasado 24 de agosto. Luego abre paso a su repertorio de blues, encantando a los allí presentes e introduciéndonos en un recorrido por su carrera musical, que suma 20 años de trayectoria.

Con el público en sus manos, se adentra a sus temas de hard rock, siendo propicio para presentar su álbum "Tempus", lanzado en 2020 y cuya grabación cuenta con colaboraciones de artistas como Kutxy Romero , El Drogas, y Pablo Andreu batería de Héroes del Silencio. Cabe añadir que a propósito de su veinte aniversario, se lanzó el documental "20 años no son nada" incluido en el álbum en mención.

Merchandising Tempus
Merchandising Tempus

Su composiciones dan juego incluso para momentos más emotivos, como el caso de la canción "Todo se me muere",  para el cual el artista hace uso de la guitarra acústica.

El pueblo de Almonacid de Zorita estaba dejándose llevar por el rock, y a su vez por los buenos mensajes y dedicaciones sentidas del músico. 

La fiesta de rock trajo fuegos artificiales y también versiones, entre las que recuerdo con alegría su puesta en escena para las versiones de ZZ Top, con un performance divertido, que animó a la gente a cantar y a saltar...

Sobresalió en este recinto, el cariño y hermandad que la gente de este pueblo tiene hacia el músico y que el responde con la misma fuerza. Al finalizar el músico dedico tiempo para saludar y firmar autógrafos, hasta a sus más pequeños fans. 

Resumen en imagenes del evento. Video de Marta Pardo

Texto por: Nazly Gómez            Fotografía 1,2,3: Fernando Tribiño Photo