VIVE EL ROCK en Tenerife - Ginés & Soda, Hackers, TO-K2 by Rock, Barbanegra - CRÓNICA - FOTOS.

04.04.2019

Crónica de la jornada - Sábado 30 de Marzo

Vive El Rock apuesta por las bandas con temas propios, no solo organizando un concurso anual sino con conciertos itinerantes en canarias con las bandas que han participado. Asegurando así que nadie pierda la oportunidad de disfrutar de todos estos músicos.

En esta ocasión fuimos testigos del segundo día de conciertos programados en Tenerife, en el escenario de la Sala Arcón en el Puerto de la Cruz. Desde el inicio, nos llevamos una buena impresión del trato dado a las bandas y de la profesionalidad de la organización. Me gustó muchos como los organizadores Inma Melián y Vittorio (By Mubhín) de manera formal hacen la presentación de cada una de las bandas, haciendo una descripción del estilo y características de cada una de las mismas.

De esta forma describe a Barbanegra, banda de "punk hard rock " cuyo performance mezcla, teatro, rock y actitud e indumentaria pirata, así Barbanegra ya es conocido por muchos tinerfeños. Disparando canciones reivindicativas entre la que me llamo la atención, una dedicada a "Ley Mordaza". Sus palabras directas y su estilo hacen que su actuación sea divertida y sobre todo muy rockera.

En el recinto se podía observar seguidores de Barbanegra que ya conocen sus canciones y cantaban fervorosamente con ellos.

Llega el momento de TOK2 by Rock. Quienes también tenían muchas cosas que decir a través de sus letras, con un rock muy urbano y cercano. En un inicio un problema técnico, les obliga a parar, momento en el su cantante aprovechó para enseñarnos sus dotes de declamador y poeta. Posteriormente continuaron sin más contratiempos y con muchas ganas de exponer su música.

Mientras transcurría la jornada, no podíamos evitar la expectación que nos causaba ver a Fran Alonso exguitarrista de Krull, icónica banda canaria de hard rock . Esta noche le veríamos con un nuevo proyecto, que justamente se dio a conocer en el concurso Vive el Rock. Se trata de Hackers, banda de AOR.  El saber que Fran participaba en este proyecto ya nos dio una señal segura de calidad, algo que interesa a los amantes del hard rock y AOR. Podéis ver y oír la entrevista que les hicimos entre bambalinas.

Hackers en escenario absorbió al público desde el primer momento, con lo sonidos de un teclado de Elvis Pescossa, que nos remonta a los 80's pero con aire fresco. La voz de Victor Guardia impecable, y que decir de las guitarras de Fran que luce por su virtuosismo y donde demuestra su trayectoria, pero sobre todo pasión. La conjunción perfecta es posible con la base rítmica al bajo a manos de Cesar González y el batería Paco Santana, ex Krull. La unión estos cinco músicos es sublime, este directo ha servido para la presentación de su único y reciente trabajo discográfico, bajo el nombre "Empezar de Cero", algunos de los allí presentes se llevaron una copia del mismo.

Esta jornada finaliza con la presentación de Gines & Soda, una banda tributo a la banda argentina Soda Stereo. Desde el comienzo su concierto fue enérgico, destacando la precisión en las versiones, hasta en la misma voz. Quienes conocen a Soda Stereo pudieron apreciar un repertorio de canciones destacadas de la banda argentina, y quienes no conocen, pueden ver la gracia y el estilo de su música. Gines &Soda consiguen transmitir la esencia de una banda icónica del rock latinoamericano.

Con el concurso y los conciertos, Vive El Rock sirve de apoyo a las bandas, hace una selección exquisita de las mismas, apuestan por la calidad y la originalidad. El evento ha favorecido el lanzamiento de algunos proyectos, enaltece el rock en Canarias, lo que lo hace un evento digno de presenciar.  Larga vida a Vive el Rock.

Texto: Nazly Gómez