Status Quo clásico del rock en Tenerife - Crónica y fotos - 25.5.18

28.05.2018
Richie Malone y Francis Rossi
Richie Malone y Francis Rossi

Si algo nos ha llamado la atención al equipo de Hoy Rock, es recibir la noticia de que un grupo de la talla de Status Quo viniera a Canarias. Como seguidores fieles del rock, defendemos y valoramos el legado musical que nos han aportado diferentes agrupaciones, pero además es que cualquiera que se identifique con los riffs de una guitarra eléctrica puede sentirse atraído ante tal concierto.

Tal vez los más jóvenes o incluso los menos curiosos en Canarias no entiendan de lo que hablamos, pero hablamos de influencias, de escuela y de legado que nos ha llevado a los sonidos actuales, sonidos que en otros lugares del mundo son más familiares, pero ahora tenemos alguna oportunidad de vivirlo, y este es el caso de Status Quo de la mano de Legends Live Canarias.

Status Quo pertenece a una élite de la historia del rock, y el ser parte de este acontecimiento nos satisface.

Inicia el evento en el Pabellon Santiago Martín en Tenerife, de la mano de Therapy Break. Esta banda tinerfeña de La Laguna que conocemos tras diversos conciertos con la misma formación pero con el nombre de Coverama, donde dan tributo a clásicos del rock, se presenta  en esta ocasión bajo el nombre de Therapy Break para dar rienda suelta a sus temas propios. A pesar de empezar un poco pronto, puntualidad a la que no se suele estar acostumbrado ,sobre las 19:45h, la banda enalteció los ánimos del público que en un principio parecía de mayoría anglosajón, hasta que fue sumándose más público lugareño.

Therapy Break demostró su buen estar, y su rodaje en escenarios deleitando con sus versiones, y como no, tocando sus temas propios, entre ellos Through the river. Tengo que decir que la banda además del buen rollo que desprende, rebela un gran trabajo musical y pasión por el rock, fundamental para abrir este evento. Salta a relucir en sus temas propios las buenas voces que tienen los miembros de la banda, detalle que da mucha versatilidad a la hora de crear. Nosotros disfrutamos de cada una de sus canciones, y nos quedamos con ganas de saber más detalles de su proyecto. Enhorabuena para la banda.

Therapy Break
Therapy Break

Tras la pausa llega la hora de Status Quo, las guitarras marcaban la pauta con una entrada potente que no dejaba indiferente a nadie, aparece el fundador Francis Rossi con su banda actual conformada por los también veteranos John Edwards (bajo) y Andy Bown (teclado, guitarra) junto a los más nuevos en la formación Leon Cave (batería) y Richie Malone (guitarra). El público parecía no creer lo que estaba escuchando. Fue fácil para la banda provocar euforia desde el inicio, al punto que el público que pagó por sus entradas a pie de escenario con sillas, se olvidaron de la comodidad para acercarse y saltar como niños. No fue fácil para la organización mantener a la gente de nuevo en las sillas, aunque había gente de una edad "veterana", era inevitable moverse al ritmo de su música. Nosotros nos preguntamos, ¿para qué sentarles?, ¿no estamos en un concierto de rock?... a pesar de este pequeño detalle, la música de Status Quo seguía siendo la protagonista sacando lo mejor de cada uno de los presentes.

John Edwards
John Edwards

Algunos de los fanáticos, no paraban de mover su cabezas y cantar en ocasiones con la pauta que marcaba Francis Rossi que demostró ser un indiscutible líder rockero, aún fuerte con los años, tras un porte de caballero inglés. Es reseñable el buen trabajo en las voces, su interesante combinación, algo que da mucho juego y ha sido y sigue siendo una de las señas de la banda. El pabellón Santiago Martin sirvió de escenario para temas legendarios como "Down Down", "Rocking all over the world", "Whatever you want", y que decir del emocionante "In the Army Now" todo un himno de los 80's. Se puede decir que se escuchó lo mejor de todo su repertorio, una fortuna que bien lo sabían los bien conocedores de la banda que acudieron a la cita.

Galería de Fotos

Francis Rossi
Francis Rossi