SOBREVIVIENDO A LA AVENTURA DE RESURRECTION FEST 2017

Un recorrido de Canarias a Viveiro por un festival de metal

Si a algo se le puede llamar aventura, es el camino que emprendimos Diego y yo para asistír al Resurrection Fest 2017. Un salto que nos atrevimos a dar cuando ya veíamos pocas posibilidades de realizar algo importante allí.  Sin embargo nos invadieron las ganas al pensar que solo teníamos la oportunidad de ver un festival grande de metal en el año. Estas posibilidades escasean en las islas Canarias, y para que voy a mentir... también queríamos conocer Galicia y probar su gastronomía.

Así que en último momento, con la información que arrojaba el festival y preguntando, hicimos los preparativos. Pero no éramos los únicos en este trayecto, coincidimos con más gente de Tenerife y de otras islas, que con más o menos conocimiento se sumaban en nuestro recorrido.

En principio llegar al Resu no es fácil. Si vas desde Canarias, no conoces, no quieres arriesgarte, ni tener agobios, más vale que te lo prepares bien. Por este motivo, he querido compartir esta experiencia y dar más información que no se encuentra en las indicaciones a primera vista.

Llegada a Viveiro desde Tenerife

Tomamos vuelo a Santiago de Compostela el miércoles 5 de Julio, justo el día de la Warm Up Party, con la incertidumbre dentro del cuerpo ya que el día anterior supimos que habría huelga de transporte en parte de Galicia. Nuestra intención era tomar bus desde el aeropuerto de Santiago a las 19:00h según información de la web de Arriva. Contactando con las empresas nos informaron con casi total seguridad que no habrían servicios mínimos. Aún sabiendo esta situación, no podíamos creer que no hubiera medio para trasladarnos, buscamos en BlaBlaCar, y no habían ofertas para ese día.  Nuestra esperanza, que hubiera un bus o una alternativa de la organización, pero no la hubo. Con suerte un amigo conductor se animó a conducir, y entre cinco personas alquilamos un coche (con otras dificultades que ahora no quiero mencionar).

Una vez con coche tomamos rumbo a Viveiro, un camino que nos tomó cerca de dos horas, con ayuda de un APP GPS, una vez allí sentíamos superada una situación difícil, para por fin adentrarnos al festival.

Instalarse

De las opciones que habían para instalarnos elegimos el Beachcamp. Si bien nos interesaba quedarnos en un piso de alquiler vacacional o en un hotel. En el momento que decidimos reservar, todo estaba alquilado, y si habían opciones, los precios eran inalcanzables. Las críticas sobre esto último no faltaron, y si sumas que vienes de las islas, complica más elegir esta opción que en mi caso prefiero más que la acampada.

Nos quedaba la opción Glamping de la cual no conseguimos reservar, tomando por último el Beachcamp, para nuestro gusto, la mejor elección. Pero siempre hay quien prefiera estar cerca del festival, para lo que está el Resucamp.

El BeachCamp se encuentra cerca de la playa de Area la que en momentos disfrutamos, y para movernos entre el festival y la zona de acampada habían buses ida y vuelta por 1€ por trayecto (día y noche).

Sobre el Glamping no podemos opinar, pero por los comentarios, hay aspectos a mejorar con el tema de los baños, que no resultó tan cómodo como se espera por el precio.

Playa de Area (a 25m del BeachCamp)
Playa de Area (a 25m del BeachCamp)


El festival y su recinto

De lo que se puede estar seguro, es encontrar buenos locales de comida dentro del recinto, el que más nos gusto fue el Horno Galaico, su bocadillo de pata asada al horno, jugoso, recién hecho y con buen precio, resolvía cualquier urgencia ☺

Tambien diferentes puestos de bebida ofreciendo cerveza, kalimotxo, etc... la cual se obtenía con tokens (moneda del recinto). Yo estuve a gusto con un puesto de Jose Cuervo que ofrecia los margaritas como un smoothie y tal como me gustan, y tambien los chupitos de tequila.

El acceso a baños estaba congestionado, más dificultad para las chicas, por lo que lo vimos insuficiente para la cantidad de gente que había. 

La experiencia del festival con respecto al cartel y sus escenarios temáticos, son como dijimos en otro artículo es para todos los gustos. Por lo que te puedes mover por el Resurrection City a ver las bandas según tu preferencia.  Eso sí, los horarios de esta edición tenían actuaciones que se pisaban unas con otras, es decir, podías tener dos bandas buenas a la vez, y te encontrabas en la dura obligación de elegir.  


Paseando por Viveiro  

En una mañana tranquila, antes del inicio de los conciertos, decidimos darnos un paseo por Viviero, y de paso en la comida probar comida gallega.

Para nuestra satisfacción, fue uno de nuestros mejores planes. Para empezar encontrarnos con gente que esta con el mejor rollo entorno al festival. Tanto los metalheads, como los lugareños parecían estar disfrutando el momento. Caminos por calles del casco viejo, encontrando encantadores lugares que conservan huellas del pasado. Una arquitectura antigua llamativa a la vista, nos adentramos y encontramos varios bares de tapas (Rúa Almirante Chicarro), siendo punto de encuentro con amigos, y donde nos dimos el gusto de probar pulpo, calamares, pimientos de padrón, acompañados de vino blanco de la región, o compartir con los colegas una cañas de Estrella Galicia. La vuelta seguía por un camino con vista al puerto, también lleno de bares y restaurantes, que resultó muy agradable de recorrer.

Datos de interes: Pasado el parque Pernaspeon, donde se ubica la acampada A, cogiendo la Rua Granxas, encontrarás restaurantes y tiendas de todo tipo. 

1er día - Warm Up Party

Después del traslado de Canarias a Viveiro, el instalarse, con todo lo que implica, teníamos la opción de ir a la Warm Up Party, que cobraban aparte de la entrada al festival. Decidimos darnos la recompensa del largo viaje y asistimos.

Este evento estuvo muy concurrido, había más gente de la que esperaba, llegamos a la hora de Soziedad Alkoholika quien enaltecía la energía del público con sus temas conocidos por muchos. Luego Sepultura siempre con su potencia y estilo característico, presentó al inicio temas de su álbum reciente "Machine Messiah" y posteriormente tocaron sus temas más conocidos como "War for territory", "Chaos Ad"...

Texto: Nazly Gómez Camacho

Fotografía: Diego Suárez Chausson


*Este artículo continua hablando de nuestro recorrido de bandas del Resurrectión Fest, siguelo por este link.

Si quieres aportar u opinar sobre tu experiencia en Resurrection Fest, o tienes una pregunta no dudes en escribirnos.