MAGEC - "DEPARTURE ISLAND" - RESEÑA 

13.10.2017

Conocer a Magec ha sido alentador...Tras escucharles en bolos, entendí que algo venían cociendo y que sin darnos cuenta, llegaría sorpresivamente para atraparnos. Explorando terrenos musicales, fuertes y profundos que yo solo veía posible en eventos en la península del estilo Wombat Fest , Resurrectión Fest... (por nombrar algunos), estos cuatro músicos nos acercan a la corriente del stoner retomando incluso elementos de su raíces.

Departure Island es el producto que materializa su música en un EP de 5 canciones que nos transportan en una historia de soledad, introspección, transformación de un hombre joven que busca una salida y la luz. Su historia se intuye entre en paisajes volcánicos de la isla de Tenerife, "Hills of Sand" (colinas de arena), tal vez una alusión al majestuoso Teide con "Touch the Light" (tocando la luz), y cuya imagen ocupa una parte de la portada.

Independiente de la fuente de inspiración, las cuerdas en manos de Luis de Sousa, Santiago Hernandez y Manuel Perez (bajo)  hacen un guiño a los maestros Black Sabbath, su música oscila entre el doom y pesadez y potencia que marca el batería Jonathan Daniel y la voz desgarradora de Nestor Sanfiel que nos acerca más al alma del protagonista de la historia. 


Texto: Nazly Gómez