PSYQUE realizará su debut en directo en Tenerife junto a Angelus Apatrida (09.02.18)

01.12.2018

Con la expectación puesta en el concierto del día 9 de Febrero de 2019 en Aguere Cultural (La Laguna, Tenerife) donde podremos disfrutar de la visita de Angelus Apatrida (por segunda vez en Tenerife), el interés crece en torno a la banda que abrirá la noche, Psyque, una banda tinerfeña desconocida aún pero que llega con mucha ilusión y fuerza para este su primer concierto en directo.

Este trio formado por Ibrahim al bajo, Oscar a la batería y Victor a la guitarra y voz, trae a sus espaldas años de música y de pertenecer a otros proyectos, en algunos casos estilos de rock y metal muy variados y tal vez por ello Psyque sea una banda difícil de encasillar. Fluyen en ocasiones por sonidos y tempos del metal progresivo pero con una voz y garra oscura que en ocasiones nos hace recordar a bandas como Death o Nevermore, pero estas opiniones son a título personal, si quieres tener las tuyas propias no faltes a la cita de su primer concierto.


- ¿Cómo definirían su música?

Nos gustaría decir que somos una banda innovadora y única como se suele decir cuando se hace esta pregunta, pero hoy en día es muy difícil que alguna banda pueda decir eso y que sea cierto, y nosotros no somos la excepción. Podemos decir que nuestros temas están llenos de sentimientos negativos y positivos, y que intentamos hacer llegar esas emociones a través de nuestra música. Creo que espontáneo podría ser una buena palabra para definir lo que hacemos, no estamos atados ni condicionados por nada a la hora de componer nuestros temas, cuando nos escuchas puedes pasar de un riff muy complejo a luego encontrarte con algo lleno de sencillez.

- ¿Sus referencias musicales son importantes a la hora de definir el sonido de la banda?

Es una respuesta un poco difícil, nuestras referencias o influencias están ahí presentes en nuestra música en algunos momentos inevitablemente, pero no pensamos en ningún referente a la hora de componer, nuestro proceso de composición es un momento espontáneo donde fluyen las ideas. Luego, nos ha pasado que notamos algún parecido con algún riff de algún referente y es un momento en que tomamos la decisión de modificar cierto riff por su parecido, o dejarlo sin importar ese posible parecido.

- ¿Qué esperan del concierto del 9 de febrero en Aguere Cultural?

Para nosotros una de las cosas más importantes ese día es recibir todo el apoyo posible de parte del público, esperamos gustar y hacerles partirse el cuello con nuestra presentación, luego esperamos tener un show sin inconvenientes y que este primer concierto sea el inicio un gran camino para Psyque.

Texto y fotos: Diego S. Chausson