CONCIERTO (Crónica) - LEO JIMÉNEZ, MERIDIAN ZERO Y ESCLAVITUD
Nos acercamos a la sala Ocean Club Tenerife, poco antes de la apertura de puertas, con la intención de participar en la rueda de prensa programada. Por cuestiones de logística y una prolongada prueba de sonido, se suspende la rueda de prensa, lo que nos dió un poco de pena y quedando a la espera del anunciado concierto. Sobre las 20 horas se abren puertas ya habiendo gente que desde las 19:00 hr se encontraba allí.
Desde el inicio se respiraba un buen ambiente entre el público que se acercaba al evento, un ambiente concurrido alrededor de los stands de ropa (encontramos a Armor Fire), que le daban un toque cercano al de un festival. Cabe añadir que nos sorprendió gratamente ver más fanáticos del heavy metal, de lo que nos imaginábamos.
Inicia el evento con la participación de Meridian Zero, nos arrojaron sus temas con gran profesionalidad, no me canso de decir que tenemos en Canarias una banda de heavy metal de nivel europeo. La gente disfruto sus temas, en el público era evidente el cariño y la aceptación que tienen por la banda, el cantante Juanra Hernandez nos deleitó esa noche con una voz prodigiosa y un repertorio de heavy metal que me recuerdan a bandas como Helloween o Blind Guardian. Hubo una pequeña sorpresa ya que la banda presentó un tema nuevo recién compuesto que dejó buena impresión. Además tocaron una versión muy curiosa de Adele fusionada con Iron Maiden y guiño a Helloween que animaron aún más al público.
Sigue el turno de Esclavitud, quienes tienen fresquito su álbum Return to Eden y que hizo gran parte del repertorio. Su evidente cambio al cantar en inglés, se ha hecho gracias al trabajo de su nuevo cantante Marc Quee que además contribuyó al desafío de la de crear algo nuevo y evolucionar como banda. Reseñar "How I Wish" cada vez más conocida por el público. Sin embargo, los temas añejos como "Mi Decisión" no faltaron esa noche. Quiero destacar en esta ocasión las buenas impresiones que causaron los punteos del guitarrista Alexis Guerra.
Y llega el momento de Leo Jimenez... 7 años habían pasado desde su última visita a Tenerife, con su proyecto Leo 037, un tiempo en el que muchas cosas podían pasar, lo cual en mi caso creaba especial expectación. Encontré a un Leo Jimenez con más convicción y fuerza con este proyecto que lleva su nombre.
Inició su actuación con el tema "Con
razón y sin razón" como un guiño a
su nuevo álbum Factoria de Contraste que recientemente se estrenó en directo en Madrid.
De este álbum pudimos escuchar "Hambre",
"Soy Libertad", el repertorio incluyó una variedad de canciones de sus
distintos álbumes, además llamó la atención
que Leo saliera tocando la guitarra, coordinadamente con sus dos guitarristas Antonio Pino y Rufo Cantero. Estos junto a Edu Fernandez bajista constituyen la alineación original de la banda. Como sustituto de Carlos Exposito (batería), la banda apostó por Pol DQ de la banda Megara quien estuvo bien puesto y sin complicación tocando todos los temas.
Luego "No hay más canciones para ti", subió el ánimo en la sala, así como la versión a Dio "Neon Knights". "Tu Destino" es un tema insignia que no podía faltar en este concierto, la cual se escuchó a la perfección. Al finalizar la noche, y con los fanáticos cada vez más cercanos al artista, Leo dedica una canción a los que han nacido en la década de los 80's, era la versión de "Es por ti" de Complices. Y como no puede faltar nunca, la estupenda interpretación de "Hijo de La Luna" versión de la canción de Mecano que le acompaña desde sus pasos por Stravaganzza , el público cantó altamente agradecido.
Siempre
hemos pensado que el heavy metal, no es un género fuerte en la isla de
Tenerife, pero esta iniciativa, nos
abrió los ojos, porque nos dejó ver caras nuevas, seguidores
fieles del heavy metal que apostarían por asistir este tipo de eventos. ¿Cuántos
hay desde su habitaciones escuchando grandes bandas, y sin la oportunidad de
ver la banda que le gusta en casa? o quienes tienen que esforzarse e ir una vez
al año a la península, que aunque suena bien, es poco frecuente. El metal es metal y con esto quiero decir que
hay que estar abiertos a todos sus subgéneros, para así abrir más
posibilidades.
Texto: Nazly Gómez