El Granito Rock vuelve a la normalidad con buena música y gran acogida del público - Crónica

19.07.2022

Cartel 2022 -  H.E.A.T, Invaders, Mind

El Granito Rock, vuelve a sobrevivir a la pandemia, y en esta vez abrazando la nueva normalidad. El pasado 2021 la organización del festival se esmeró para llevar a cabo una edición con seguridad, y así conservar la tradición rockera de visitar cada año la población de Collado Villalba (Madrid). Ante esto, el público se quedó con la pena de no poder movilizarse e interactuar por las limitaciones, pero este año ha sido el de la revancha.

En Plaza de los Belgas se instaló el escenario para esta cita, encabezada por la banda sueca H.E.A.T. A las 21:45 se inicia la apertura de manera improvisada por el Dj. Nacho Barrena como maestro de ceremonia, confiesa que no esperaba abrir el evento, pero con emoción animó al público y presentó las bandas con su particular carisma.

Inició la jornada la banda Mind provenientes de Cartagena. Ya en la prueba del sonido y en su comienzo, percibí un sonido del estilo de Tool. En su presentación se notó un gran trabajo, que en cuanto avanzaba iba llamando más la atención del público, dando a conocer su EP (2021). La banda suena compacta, la voz limpia por parte de Pedro Asensio, pero por ultimó y no menos importante, la gran labor del guitarrista Joshua Aguilera. Se los quise decir en persona, pero entre el lió de gente fue imposible. Siguieron confirmando su afinidad por la banda Tool cuando  hicieron una estupenda versión de la misma. A pesar del calor, la banda no bajó la guardia e hizo una gran actuación.

Luego se abrió paso al heavy metal con la banda Invaders. Con mucha energía y determinación entraron estos chicos al escenario, con una gran puesta en escena. Los de Alcorcón trajeron y atrajeron consigo a los fans que han ido cultivando, y a su vez conquistando nuevos seguidores. Esta agrupación alienta a los amantes del heavy metal en Madrid, pues representan el legado del heavy metal en España, adaptándose a tiempos modernos, y abriéndose al mundo con sus letras en inglés. Es destacable la voz de Sergio Chamoso, quien he visto anteriormente por salas de Madrid haciendo colaboraciones con Zarpa, donde ha demostrando un buen registro. En general se nota una buena conexión entre ellos, un gran trabajo musical, tanto en ritmo y melodía. En lo personal me llamó la atención la actitud del más joven de la banda, el bajista Sergio Garcia, siendo un chaval tiene claro lo que es estar en un escenario, y augura un buen futuro de seguir así. El Granito Rock ha sido el escenario perfecto para difundir la música de esta joven banda, y donde destacaron sus sonados singles "Endless Wait" y "Spin the Roullete", este último de lanzamiento reciente, que sirvió para abrir camino hacia su nuevo álbum que se lanzara en septiembre. Además se tocaron una estupenda versión de "Into the Fire" de Dokken, que destacó y en la que el público participo activamente.

Nos quedamos a la espera de H.E.A.T. esta banda la descubrí años atrás con esa oleada de hard rock del norte de Europa lo cual ya me causo curiosidad. Su actuación resulto una apuesta interesante del Granito Rock con respaldo del ayuntamiento de Collado Villalba que es de agradecer. Así también comprendo la expectación que podría causar en sus seguidores más fieles y aún más teniendo en cuenta que se contaba con la presencia de Kenny Leckremo fundador de la banda quien regreso tras estar unos años fuera de ella. Pasadas las 00 horas y con la plaza llena al completo, arrancan con el tema "One by One", era imposible no animarse con la contundencia de esta canción y con la energía de Kenny Leckremo que de inmediato se convirtió en el rey del escenario. El público saltaba y coreaba con cada uno de los temas que son bastante pegadizos. Entre ellos "Rock your body" , "Dangerous...mientras el cantante no paraba de moverse de lado a lado del escenario, en las pausas se esforzó por comunicarse con frases en español.

Por su parte el bajista Jimmy Jay reforzó con muchos gestos hacía el público a juego con el performance del inquieto vocalista. El batería Crush también tuvo su espacio para un solo que aprovecho para interactuar con los allí presentes. El teclista y guitarrista mas centrados en la parte melódica hacen el complemento perfecto para que esta banda sea un verdadero espectáculo en directo. Cerca del final no podía faltar la canción "Living On the Run".

¡Definitivamente impresionante!, el festival termina con gran acogida por parte del público. "En esta nueva normalidad, el Granito Rock no puede pasar en vano, sigue siendo un escenario perfecto para los artistas y amantes del rock en Madrid. Larga vida al Granito Rock"

Por: Nazly Gómez

Los artistas del Granito Rock en una imagen. Foto: Oscar Garcia

Quiero agradecer a Nacho Barrena y a la familia de Invaders por facilitar mi asistencia al Granito Rock, por ellos a sido posible, hacer esta crónica  🤘