Gran show de Alice Cooper en la cubierta de Leganés - Madrid

05.07.2022

Después de tres años de sus pasos por Madrid (septiembre 2019), previo a la pandemia.  La legenda del rock regresó con su show envolvente a la Nueva Cubierta de Leganés.  

Ya veníamos hablando de sus proyectos al comienzo de año, y de sus planes de gira en 2022 ➡️​ Alice Cooper empieza el año incombustible , era inevitable no verle cuando supe de su fecha en Madrid, el pasado 2 de julio. 

Había dudas entre asistentes más fanáticos con respecto de como se daría el sonido en el recinto,  generando expectación. Además para algunos, seria la primera vez en la Nueva Cubierta de Leganés. Pero una vez empezó el concierto, las inquietudes se desvanecieron, pues este no fue un problema en la consecución del show de la banda invitada  y  la banda americana. 

Entramos al recinto mientras tocaba Bourbon Kings, banda procedente de Navarra con su estilo Rap/Nu metal y que se encuentran de gira por España.  Estos consiguieron subir los ánimos del publico presente en Leganés, agradecidos por la buena acogida y la oportunidad de ser teloneros de este evento.

Luego, vimos salir a los músicos de Alice Cooper por una gradería lateral antes de subir a escenario, y la gente aprovecho para llamarles y bromear.  Mientras tanto, a Alice se le tapó con una tela negra, le acompañó un "Cuasimodo"  que le daba el toque gracioso al momento que tuvieron que improvisar. 

Se puso en escenario el telón cuya imagen impresa es la mirada de Alice Cooper, parecía que sus ojos nos observaba mientras se encendían de luz roja. Luego se escucha la voz de Alice dándonos la bienvenida a su castillo de pesadillas, para dar paso fuertemente a la intro:  "Feed my Frankestein", con lo que cual cae el telón, y sale la banda imponente en un escenario con apariencia de un castillo medieval.

Posteriormente sale Alice Cooper cantando con la indumentaria que le caracteriza, y con cambios de bastón (regalo algunos bastones al público). Se van desarrollando las distintas temáticas con el respectivo performance, con el teatro y arte macabro típico sello de su espectáculo. Y así vimos personajes como la versión Frankestein de Alice Cooper, la novia sangrienta, cuasimodo, los que le ataban cuando actuaba como invadido de locura y los verdugos que lo llevan a la guillotina, entre otros...Todo acompañado de efectos de luces y humo que consiguen mostrar una atmósfera siniestra.

En Leganés se escucharon los grandes temas de este artista, tales como "He´s back-The man behind the mask" (BSO de la película Viernes 13), "Poison", " Hey Stoopid", entre otros..  Los músicos mostrando cada uno su talento en escenario, entre los que estaba Nita Strauss, un fichaje que da mucho juego a la banda, siendo la mujer en las cuerdas, con una gran puesta en escena y porte que no pasan desapercibidos. 

Tras un buen recorrido de carrera musical, llega el momento que se apaga todo y parecen despedirse, pero sorprende con el tema "Schools Out", que muchos esperábamos. Sale vestido de blanco, y sueltan balones al público y serpentinas, un ambiente festivo, donde la gente no dudo en corear: Schools out for summer!!

Definitivamente un show alucinante, del que siento la satisfacción de disfrutarlo. ¡Larga vida al Rock n roll!, ¡Larga vida Alice Cooper!

Texto: Nazly Gómez