EL FESTIVAL +Q ROCK 2018 EN PALABRAS

03.07.2018

Asistimos el pasado sábado 16 de junio al esperado festival del norte de Tenerife, +Q Rock Fest, organizado por la asociación El Guetto. Esta 7ª edición, se celebró en el recinto de la edición del 2016, el polígono industrial de la Gañanía en Los Realejos.  

Este espacio abierto motivó aún más a los seguidores que han asistido año tras año desde los inicios, pues genera esa sensación de que podemos tener en Tenerife, festivales de rock de verano, disfrutándolo como en cualquier lugar de la península. Pero además significa un punto de encuentro de bandas, artistas, técnicos y seguidores que compartimos el gusto por el rock en directo, sea el que género que sea. Por lo que no fue extraño encontrar este año un público de lo más heterogéneo. 
Siendo las 17 horas ya se sentía calor en el ambiente, y no precisamente por el tiempo, que se propuso en dejarnos envueltos en un mar de nubes, sino por la gente. Ya llegaba cumplidamente gente del público a la cita. Unos ajustes más de sonido y de la organización y no tardaron en empezar los conciertos. Mientras entraban los primeros en llegar, abrió Sadic Smile, con toda la fuerza y las ganas para que cada vez más se acercara el público disperso al escenario. 

Boom Peyote, banda lugareña, se encontraba en su salsa, y dieron un concierto bastante animado, perfecto para disfrutar de la tarde, el público se veía entusiasmado, no podemos pasar por alto que esta banda participa activamente en el +QRock, tanto como banda como en la organización.  


Malamutte banda de Gran Canaria que nos trae una propuesta interesante y fuera de etiquetas convencionales. Metal hardcore, histriónico, desgarrador, con momentos de psicodelia progresiva cruda y de sonido profundo. 


Alea Jacta, participantes activos del +Q Rock, un concierto perfecto para quienes gustan del metal y dando rienda suelta a su trayectoria, esta banda viene dando pasos firmes desde el lanzamiento de su último álbum. No podían evitar transportarnos en temáticas que buscan los rincones desconocidos de la mente humana. No era de extrañar que su cantante Edu, preguntara si había algún "histérico" presente para dejarse llevar con la música armándola como siempre, se lanzó al público, fuerte y vulnerable a la vez. 

El público no podía estar más a gusto, mientras unos lo llevaban en brazos, otros reían con sus ocurrencias y otros buscaban su zapato perdido.  


Guerrila Urbana, una de las bandas más esperadas del +Q Rock, trajo al festival más seguidores, fieles a su estilo, rompedores y reivindicativos, se hicieron con el escenario y el público les correspondió. Se sumó a su presentación el uso de luces artificiales a manera de celebración, vinieron perfectas para dar entrada a la noche. 


Brutalizzed Kids  eran el plato fuerte canario, muy esperado en la 7ª edición del + Q Rock, pues era su primera vez en este festival. Abre su concierto haciendo guiño a su último álbum "Palidos como la Sal". Tocan todos sus temas seguidos como un bombardeo a lo que indiscutiblemente el público no puede parar. No podía faltar su emblemático "Diablo Es Devil" y otras como "Me lo se", "Óxido", una buena experiencia tanto para la banda como para el festival. 




Skunk D.F visita por primera vez Tenerife y nos deja un gran concierto y la oportunidad de vivir en directo una banda española de tan larga trayectoria. Muchas suelen quedarse fuera del circuito canario debido al plus de dificultad que conlleva traerlos al archipiélago y la VII edición del Festival +Q Rock apuesta por ellas. 

Con un cartel más pequeño, pero fuerte, y con una buena organización, se cierra la 7ª edición del +Q Rock. La organización se despide de este festival con 7 años de trabajo, de altos y bajos, de luchar contra las barreras de las instituciones, y los problemas propios de organizar eventos fuera de lo convencional.  

Mucho tienen que contar quienes hacen parte de ello, por nuestra parte solo tenemos gratitud por permitirnos trabajo en pro de la difusión de estas iniciativas, y la gratitud del público que ha disfrutado todos estos años de un espacio único en el norte de Tenerife. Ojalá podamos vivir otro +Q Rock

Texto y comentarios: Nazly Gómez - Diego Suarez Chausson 

Fotos: Diego Suárez Chausson