EUROPE MÁS ALLÁ DE “THE FINAL COUNTDOWN”

25.01.2019

Desde que se anunció el concierto de Europe en las Islas Canarias, no he dejado de escuchar desde las redes sociales y desde otros ámbitos, la asociación directa de la banda con su tema más conocido y repetido hasta la saciedad, "The Final Countdown", que aunque es una gran canción y es la que les dio la fama mundial, no es para los que aún los seguimos, la mejor representación de su historia musical. 

*Rock the Night" una canción y vídeo con un aire festivo. Grabado en un Hard Rock Cafe (1985)

Europe es para algunos, una banda sueca de hard rock de los 80's con unos chicos guapos, rubios con pelo cardado, ídolos de una época y poco más. Personalmente, desde que les conozco he disfrutado de otras buenas canciones de sus primeros álbumes y también llegué a creer que al inicio de los 90's había llegado el fin de su carrera. Era como si la radio tradicional y los medios, refiriéndome al mundo hispanohablante, le hubiese dado la llave del éxito, para luego arrebatársela, ponerles cerrojo y enclaustrarlos en una década con solo una canción.

*In the Future to Come" (1983), canción que sirvió para ganar un concurso entre 4000 bandas, abriendoles paso a firmar su primer contrato con un sello discográfico.

Desde hace unos años, exactamente en 2009, cambio la idea que tenía, cuando me encontraba buscando conciertos, me topé con el lanzamiento de la gira europea de Europe de su álbum "Last Look At the Eden", y sin pensarlo me lancé a verles en Madrid, ciudad donde sus seguidores están más al tanto de sus pasos. ¡No me podía creer que era la misma banda!, y fue desde ese momento que descubrí mucho más material que ignoraba que existía e hizo que mi admiración por Europe aumentara. Escuchando sus álbumes más recientes puedes apreciar una evolución consecuente con su estilo, una banda que se ha reinventado con el paso de los años.

*Flames" canción del álbum Start from the Dark (2004), cuando regresaron a los escenarios 

Su directo es una gran experiencia, a su favor la Sala La Riviera de Madrid tenía las condiciones adecuadas para disfrutar de un fabuloso directo junto a una banda integra y profesional, conservando su talento, lejos de la imagen de artistas de rock con aspecto estropeado con el paso de los años.

*Last Look At the Eden" (2009) tema que lleva el nombre del álbum y de la gira 2009-2011

Desde aquí quiero reivindicar la carrera musical de esta banda, invitándolos a escuchar otros temas de antes y de ahora que no tienen desperdicio, si les gusta el rock hecho con calidad, les invito a no perderse un directo de esta banda, que actualmente se encuentra en la gira de su álbum Walk the Earth (2017)

Europe es una banda más allá de "The Final Countdown"

Texto:  Nazly Gómez Camacho 

¿Conoces alguna canción de estos álbumes que esté entre tus preferidas? Háznoslo saber en comentarios al final de este articulo, o en nuestras redes sociales. 

Estos son sus trabajos a partir de su regreso después de 13 años de silencio.

Start from the Dark (2004)

Secret Society (2006)

Last Look at Eden (2009)

Bag of Bones (2012)

War of Kings (2015)

Walk the Earth (2017)