ESCLAVITUD NACE DE NUEVO CON “RETURN TO EDEN”

21.06.2017

Crónica: Presentación de su último disco, en directo en Aguere Cultural- Tenerife

El sábado 18 de Junio, un poco más tarde de la hora programada y creando un poco de expectación y suspenso en la sala del Aguere Cultural, inicia el concierto de la banda de heavy metal Esclavitud. Este evento pensado para la presentación de su álbum "Return to Eden", comenzó con una intro dando camino a los músicos, y saliendo por último el cantante Marc Quee, quien vemos por primera vez en escenario como integrante de la banda.

Marc Quee inicia su actuación como front man, y haciendo buen uso de su voz con el tema "This Time". Con esta entrada podemos ver el cambio que ha venido trabajando la banda, tanto en estilo, como en el idioma ya que los temas se compusieron en inglés. Tras conseguir captar la atención del público, entran con la segunda canción: "How I wish", single de lanzamiento del álbum en mención. Esta canción ya ha llegado a las mentes de los seguidores que cantaban sus coros. Además de ser una canción muy animada, tiene mucho feeling que transmite Marc Quee con su interpretación. Esta canción me gusta especialmente, su melodía y coros me recuerdan bandas de estilo power metal como Helloween o Blind guardian. Sin embargo esto era tan solo el comienzo, y las canciones se transformaban demostrando una fusión musical de heavy metal con tintes progresivos, es el caso de "Die for me", por poner un ejemplo entre los ocho temas que componen el disco.

Es notable el giro que ha dado la banda, un cambio que se ha trabajado conscientemente, tanto musicalmente como en cada detalle. Quienes hemos seguido sus pasos echábamos en falta esos temas a que nos han acostumbrado, pero este cambio, ha demostrado su capacidad y profesionalidad a la hora de componer, sumado a la experiencia de Marc Quee, resulta estimulante para la banda y para los oyentes.

La banda ha incluido coros a sus nuevas canciones, que se escucharon muy bien. Desde un punto de visto personal, desearía más coros en algunos temas.

Una vez finalizado el repertorio de Return to Eden, la banda hace una breve pausa, pero tras la ovación del público se lanzan con el tema "Mi decisión", que por primera vez vemos interpretar por Marc Quee, y sigue siendo un tema de gran aceptación entre el público. Aprovechando este momento la banda toca dos temas más de su anterior trabajo "La Última Estación" y "Orgullo y Libertad" que la gente no dudo en acompañar con los coros.

La banda finaliza la presentación dejándonos la sensación de estar dispuesta a abrirse a nuevos caminos, tras "Return to Eden" hay un trabajo arduo y apasionado, que personalmente disfrute en directo y que recomiendo escuchar.

Aún queda oportunidad de escuchar este nuevo disco en directo. La próxima cita se llevara a cabo en el sur de Tenerife, el 24 de Junio en la sala del Rock Lounge. Esperamos también saber noticias de una gira por la península, y desearles éxitos en sus próximos eventos.

Texto: Nazly Gómez