Crónica: Jardín de la Croix y We Were Heading North - Aguere Cultural, Tenerife - 3.2.18

14.02.2018

El sábado 3 de Febrero en el Aguere Cultural (La Laguna, Tenerife) vivimos una gran noche junto a Jardín De La Croix, primera vez en Tenerife y los anfitriones We Were Heading North que presentaban nuevo disco. Con "Lightness" por parte de We Were Heading North y "Circadia" de los madrileños Jardín de la Croix.

We Were Heading North

"San Fernando" y "Diagonal Thoughts" fueron los pasajes iniciales de la banda para la noche mostrándonos en directo su recién lanzado

"Lightness" (producido por Ayoze Fernández en Estudios Guamasa). La banda ha encontrado aún más registros que le aportan una interesante riqueza. También podemos ver esto en "Blue Light" donde Moril Bærns (sus caminos ya se habían cruzado antes en Letters From Reykjavik) colabora con su voz y letra, única composición no solo instrumental de la formación.

"Two-Thousand-Yard Stare" da cierre con su final explosivo.

Jardín de la Croix

Desde Hoy Rock sentimos un especial aprecio por esta banda ya que no solo disfrutamos de su música sino que los vivimos en directo en Wombat Fest 2015, un concierto que nos marcó ya que llevábamos un año con nuestra andadura en este proyecto, que para nosotros era un renacer y una oportunidad de llevar nuestras propias riendas bajo nuestro esfuerzo y criterio sin ninguna barrera. Por ello Jardín de la Croix entró a formar parte de nuestra imagen en algunas redes sociales y de nuestro espíritu renovado.

Ante un público dividido entre los conocedores de la banda y los que venían a "probar", llamados por la expectación del evento y del evidente interés que despierta su sonido, Jardín de la Croix  acabó despertando una euforia generalizada.

Ander Carballo (Guitarra y Teclados), Israel Arias (Batería), Ignacio Hernández (Bajo) y Pablo Rodríguez (Guitarra) consiguen el equilibrio entre la complejidad y virtuosismo de sus composiciones y el poder despertar pasión y energía. Tal vez esa sea la cuestión principal de su éxito.

"Flowers and Carrions" y "Seventeen Years to Hatch an Invasión", abrieron su repertorio dejando relucir su último trabajo "Circadia" (Aloud Music Ltd), "Man Made Lightning", "Colorado Springs", "Intermareals" fueron otros temas de la noche. Cerrando con una versión algo más recortada de "Talking with Planets" y un bis pues el público entusiasmado no paraba de pedir más. La banda fue creciendo a lo largo del concierto y aunque en un principio se podía intuir un poco de cansancio de la noche anterior en la cual hicieron las delicias en Gran Canaria en la sala La Choza junto a We Were Heading North y Nido Cuervo. Cansancio que pronto se fue desterrando con la adrenalina del directo y la respuesta del público en el Aguere Cultural.