Concierto de Dos Minutos en Miami - Crónica

25.04.2018

¿Qué cosa hacer cuando un domingo te llega el mensaje de que uno de los mas grandes del punk latinoamericano viene a Miami, y tu no tenías ni la mas remota idea, pero sabes, que ellos usualmente no vienen a la "capital tropical y del reguetón"? !!Pues ni modo!!. Te las arreglas a último momento, y te echas casi dos horas conduciendo para poder ir a verlos.

Dos Minutos (2 Minutos o 2') es una leyenda en el mundo punk y no por poco, pues todas sus canciones clásicas son como himnos. Se presentaron en el único lugar donde se pueden presentar en Miami, el Churchill's Pub, uno de esos lugares totalmente eclécticos en el corazón de la pequeña Haití.  En este lugar nunca se sabe lo que que se puede encontrar y como te lo vas a encontrar. Pero por eso, es que me gusta.

Dos Minutos fueron invitados por la Miche de Flores Robadas los cuales tocaron como teloneros. La gran mayoría de los que llegaron eran colombianos y argentinos. Conocimos un chileno y su novia americana que al final se largo dejándolo solo... Al menos no fuimos los únicos que condujimos desde lejos para este concierto, también conocimos un grupo de colombianos que venían desde Tampa, como a unas cuatro horas de Miami.

La banda tocó todas las canciones: "Amor Suicida", "Piñas van Piñas vienen", "Todo lo Miro", "Historia Triste", "Borracho y Agresivo" y el himno de Dos Minutos, "Ya no sos Igual". Excelente energía y super concierto. Se les agradece que nos visiten en este estado tropical. Por que el punk ¡¡¡nunca morirá!!!.

En su tour de los Estados Unidos solo estuvieron en Los Ángeles y Miami.

Texto: Johana Castillo*

*Johana Castillo es colombiana, rockera, casada con un punkero hondureño, y tiene dos  rockeritos, ciudadanos del mundo.  Vive en Lake Worth, Florida. Usualmente prefiere atender su huerta urbana y pasarlo bien.