BARÓN ROJO EN BOGOTÁ - 18.11.17 - CRÓNICA Y FOTOS

21.11.2017

Hemos salido de territorio español hacia Bogotá, y no queremos dejar de transmitir de lo que sucede en nuestro recorrido musical. Para iniciar esta ruta por la capital colombiana este mes de noviembre, nos pusimos cita en el concierto de la banda Barón Rojo organizado por Lemmy Producciones y Blasting Records. Nuestra llegada poco antes de la apertura de puertas nos permitió un encuentro con Daniel Paz (Blasting Records) quien nos actualizó sobre lo realidad que vive la escena bogotana cuya actividad es diversa y con muchos matices. 

 Además nos sorprendió gratamente saber, que habría una banda telonera local, un descubrimiento para nosotros por lo que nos acercamos sin duda a escucharla. Se trata de Evil Terror una banda bogotana de speed metal con 18 años de trayectoria. Tres integrantes: Nathan Evilfire (guitarra), Chris Thunderfist (bajo), Peter Steelforce (batería), fueron los encargados de abrir este concierto, programado en la gira americana de Barón Rojo en 2017.

Sobre las 19:30h Evil Terror inicia su repertorio con una parte del público que iba entrando poco a poco a la sala y con respaldo de sus seguidores, la banda con fuerte influencia del metal de los 80's iba ascendiendo notablemente la energía de sus riffs, conquistando cada vez más al público. Combinan thrash metal y speed metal, una combinación que de entrada nos podría sonar como un "revival" que sorprende con su sonido actual y fresco. Hubo un pequeño retraso de la llegada de Baron Rojo la cual Evil Terror tuvo que sobrellevar tocando cuatro temas más de lo esperado, situación que salvaron notablemente sin perder energía, ni actitud.


Cabe resaltar que Evil Terror se encuentra presentando su disco "Iron Dogs" producido por la banda y por Colombia Metal Garage, y vienen de girar recientemente por México este acontecimiento parece haberles inyectado la suficiente fuerza y rodaje que les ha valido para tener al público de su parte con un amplio repertorio, por mi parte puedo decir que los disfrute.

  

Aún con más gente llega el momento de Barón Rojo, la banda hace su gira americana, celebrando 37 años de trayectoria, y presentando su formación actual, los hermanos de Castro llegan acompañados por Rafa Díaz (batería) y Javier Rodríguez (bajo).

La pantalla del escenario anuncia la entrada de Barón Rojo con su logo y el público recibe con gran ovación. Ha sido desde sus inicios una banda influyente en latinoamérica y Bogotá es una de esas regiones seguidoras de su carrera, es sin duda una leyenda del heavy español vigente y es admirable tenerla aun en escenarios.

Una vez empieza toca casi sin parar cada uno de sus temas, como queriendo resumir toda su carrera en unas horas de concierto, a su vez la animación detrás del escenario nos mostraba ilustraciones de sus álbumes, así como imágenes de toda su carrera.

Aunque sus seguidores no paraban de cantar la mayoría de los temas, fue notable el entusiasmo al tocar el emblemático Hijos de Caín, y por el final no podía faltar, cuerdas de acero, resistiré temas que por tiempos han animado los bares de rock de la ciudad.

Tan solo por algunas dificultades con el sonido que se resolvieron sobre la marcha, el Baron salió victorioso tras un extenso show de unas 20 canciones, con un público altamente agradecido.

Larga vida al Barón


Texto: Nazly Gómez

Fotos: Diego S. Chausson