RESURRECTION FEST 2DO DIA, CULMINA POR LO ALTO CON RAMMSTEIN

25.07.2017

Rammstein - Foto: Unai Endemaño
Rammstein - Foto: Unai Endemaño

7 de Julio

La jornada de conciertos iniciaba desde las 14:30h desde el Chaos Stage. Teniamos presente que Killus actuaba a partir de las 16:55h, esta banda que repetia edición en el Resu, tuvo gran acogida desde temprano y es una de las apuestas españolas que estimamos y que no olvidamos tras su paso por Tenerife. A las 19:20h aun viéndose la luz del día, nos acercamos con expectación al Main Stage para la actuación de Annhilator. La gran convocatoria era de esperarse, una banda old school que consigue mantenerse vigente y reinventarse con el paso de los años, para nosotros una gran oportunidad de ver una banda que seguimos durante años y lo mejor que nos ofreció una buena dosis de thrash metal para seguir activos el resto de la tarde.  Tal vez se echó en falta algún tema que dejaron en el tintero.

Aún estábamos asimilando lo que vivimos con Annhilator y solo nos dio tiempo a tomar unos segundos de aire, cuando ya estabamos en el Chaos Stage. Nos encontramos con la onda explosiva que desprendia la banda española Vita Imana.  Era imposible quedarse quieto ante el espectáculo que tenían preparado para el festival. Da gusto ver como cada uno de sus miembros daban lo mejor de cada uno en el escenario, donde los ritmos de aire tribal le dan ese toque especial, unido a la fuerza del metal.  En el público se sumaba gente de diferentes sitios del territorio español que se veían especialmente atraídos por su música. Este fue el momento idóneo para interpretar los temas de su ultimo álbum "EL M4L", lanzado recientemente. Su cantante ante la buena respuesta y como lo suyo es dar grandes saltos, no dudo en lanzarse al público, uniéndose a la fiesta, siendo el pogo una constante. Su actuación fue de las más apreciadas por el público del Resurrection, una pena que solo durara 30 min, lo que es seguro es que fueron bien aprovechados, hasta la presencia de los niños de ResuKids les acompañaron en la actuación. En Tenerife Vita Imana nos dejó una buena impresión en +QRock Fest y no dudamos en volverles a ver en Viveiro. 

                           VIDEO VITA IMANA

Durante la siguiente hora nos dispusimos a hacer un recorrido variado entre TruckFighters y Warbringer.  

TruckFighters intentaron equilibrar con actitúd un sonido que no les favoreció. Warbringer descargó su contundente thrash metal centrándose principalmente en su último disco "Woe To The Vanquished" que animó al público y llegó a ebullír en circles pits (incluso algo accidentados).


Tras la tempestad vuelve la calma, después del arrollador concierto de Vita Imana buscamos otras sensaciones en Alcest. Haciendo un recorrido por sus trabajos hasta su actual "Kodoma" la banda francesa nos hipnotizó con sus misteriosas melodías, y nos atrapó en el Desert Stage.

Termina Alcest y nos quedaban 40min para el plato fuerte de la jornada. Así que fuimos tomando posiciones frente al Main Stage, tan solo una pancarta con un 8 gigante era lo que podíamos ver en esta espera. 

Siendo la media noche mediante una cuenta regresiva, inicia Rammstein con todo su arsenal,  dispuesto a disparar ritmos potentes, mucho fuego y su famoso performance. Era inevitable entrar en el éxtasis que nos introdujo, empezando por el hipnótico sintetizador del tema "RAMM4", yo llevandome por ello, no me quedaba mas remedio que saltar, y entrar en su fiesta particular.  Así fueron descargando 17 temas, cada uno acompañado de arte creativo y un juego de luces particulares en el escenario, entre ellas "Links",  la imprescindible "Du Hast" que impresionó con un juego de pirotecnia traido de otro mundo... lanzaban bolas de fuego tanto en el escenario como por encima del público que viajaban a través de un cable y que iban sincronizando con el ritmo de la canción.."¡Todo un espectáculo!", en Amerika destacaban las luces del color de la bandera de USA, y mientras cantabamos y saltabamos este irónico himno, veiamos que llegaba la fuerza de un disparo de serpentinas. La fuerza de su música junto con su parafernalia hace que intentes chapurear sus letras en alemán 😉. El momento apoteósico fue ver a Till Lindemann interpretando Engel, colgado con unas alas de angel gigantes, que lanzaban llamas, una imagen imborrable en la mente de los allí presentes. 

Al parecer se iban y terminaba su repertorio de 17 canciones, y luego sorprenden de nuevo al escenario, Lindemann pregunta en español con su marcado acento alemán: ¿Quieren más? y el público a su vez contesta con un ¡SI!, con lo que la banda nos sorprende tocando "Te quiero pu...", única canción cantada en español y que por primera vez tocan en España. ¡El público la disfrutó!..luego escuchamos opiniones diversas sobre su letra polémica.  

*Para más detalle tenemos al final de este artículo un video resumen de esta presentación de lo que pudimos captar en este concierto.

Al final quedamos derrotados en este encuentro con Rammstein, pero aún así no podíamos evitar escuchar a Napalm Death en el Chaos Stage, con su death metal y recordando sus temas más emblemáticos, así dimos el cierre de la 2da jornada en Resurrection Fest 2017. 

Ya con un emisferio del cerebro haciendo cortocircuito escuchamos algunos temas de Display of Power, el grupo de versiones de Pantera que daba en Ritual Stage el cierre de la jornada para los más resistentes. Se les veía de lo más entregados pero nuestro cuerpo desgraciadamente ya no lo asimilaba.

Texto: Nazly Gómez

Fotos: Diego S. Chausson, Unai Endemaño (agradecémos sus dos impresionantes fotos de Rammstein).